FANDOM

A Bird in the Hoof
640px-Philomena gives Fluttershy a present S01E22
Season №: 01
Season episode №: 22
Overall episode №: 22
Original airdate: Abril 8, 2011
Written by: Charlotte Fullerton
Storyboard: Sabrina Alberghetti & Nicole Wang
See also
transcriptgalleryallusions
animation errorsstatisticsspeculation
Episode guide
Previous
Over a Barrel
Next
The Cutie Mark Chronicles
A Bird in the Hoof es el vigésimo segundo episodio de My Little Pony Friendship is Magic , la primera temporada. En este episodio, durante la visita de la Princesa Celestia , Fluttershy ve la real Ecuestre del ave enferma, y decide tomar la criatura y llevarsela a casa con el fin de cuidar de ella. El título del episodio es un juego en el refrán "más vale pájaro en mano que ciento volando", lo que significa que es mejor quedarse con algo que uno ya tiene, en lugar de buscar algo que uno nunca puede obtener.

ResumenEditar

Tarde para la reunionEditar

Fluttershy

640px-Fluttershy is late S1E22

Llegas tarde a una cita importante, señorita!

acaba de terminar su rutina de cuidado de la toma cuando Ángel llega, tratando de recordarle algo, mostrándole un reloj. Después de unas pocas conjeturas, se da cuenta de que ella es tarde para almorzar con sus amigos y la Princesa Celestia . Las referentes escena de Las aventuras de Alicia en En el pais de las maravillas , en la que uno de los personajes es un conejo blanco que lleva un reloj de bolsillo y está siempre funcionando en alguna parte debido a la tardanza. Además, la observación de Fluttershy "Llego tarde, para una fecha muy importante" es una cita de la adaptación de Disney película de 1951 de Alicia en el País de las Maravillas . Fluttershy destaca sobre cómo se ve y qué llevar puesto, y mira a través de una rejilla de vestidos que lleva la Gran Gala Galloping vestidos de Adecuado para el éxito . Cuando Fluttershy todavía tiene dudas después de salir de la casa, Ángel le bloquea para impedir que perder más tiempo.

El almuerzo con celestiaEditar

640px-Mr. and Mrs. Cake S1E22

"caíste!"Sólo un almuerzo típico con una regla de Equestria. No hay problema.

El almuerzo tiene lugar en Sugarcube Corner, tienda de aperitivos y Spike  está ocupada en la cocina, que llevaba un sombrero de chef, con su aliento de fuego para cocer pasteles. Twilight Sparkle ya está nerviosa por la llegada de Celestia y si ella va a aprobar de sus amigos, a pesar del hecho de que ya los había reunido en varias ocasiones. Manierismos amigos de Twilight durante el almuerzo no hacen nada para calmar su ansiedad. Sr. y la Sra. Cake asegúran de que la princesa tiene un montón de té para beber, la princesa les da las gracias por cada recarga, pero crece incómodo debido a la hospitalidad constante. Ella decide divertirse un poco con ellos haciéndose pasar por sorbo de su te, por lo que se desparrame. En esta escena jadeo Pinkie Pie desde Friendship is Magic, parte 1 se vuelve a utilizar para la torta de la señora.

Mientras que Celestia le habla a Fluttershy sobre lo que hablo Twilight de ella por sus cartas, ella está distraída por su ave mascota Filomena , cuya condición parece ser menor oleaje, sin embargo, antes de Celestia puedo quedarme mucho tiempo, uno de la real guardia de la princesa, le informa acerca de su compromiso con el alcalde, y se ve obligada a irse. Todo el mundo está aliviado. Sin embargo, Celestia había dejado a su mascota en la tienda y Fluttershy, creyendo que es estar enferma, decide llevarlo a su casa para recibir tratamiento.

El tratamiento de Filomena Editar

Por extraño que parezca, Philomena parece ser una paciente muy difícil para Fluttershy. Ella trata de todo lo que
640px-Twilight scolding Fluttershy S1E22

-Encontraste a la mascota de la Princesa Celestia??, en que estabas pensando?!-

se pueda imaginar, incluyendo la toma de la temperatura, tratando de hacerla ingerir una tableta de medicina, por lo que le da sopa de ave enferma, y ni siquiera tener ella y un ex paciente suya,Hummingway , cantar con ella. La escena en la que los intentos Fluttershy de darle alpiste para alimentar a Filomena fue para parecerse a un programa de entrevistas, y aves que comen semillas, Filomena gag fue diseñado después de gags similares de Roadrunner dibujos animados de Looney Tunes. [2]
" No te preocupes, Filomena. Voy a curarte, como un favor a la princesa que obviamente es simplemente esta demasiado ocupada para cuidarte correctamente. Estoy segura de que la princesa me agradezera la ayuda ... "
- Fluttershy

Su condición no mejora, y al final termina tos alimentos ratón en la cara Fluttershy. En este momento, ella está convencida de Filomena tiene un "cosquilleo" en la garganta, y establece un humidificador para desactivarla. No, como se evidencia por otra tos. Fluttershy se niega a renunciar, sin embargo, y trata algunos remedios más (aromaterapia, baño con agua tibia, y pomada), ninguno de ellos funciona.

En ese momento, Filomena parece ser aún peor. Como último recurso, Fluttershy decide unir las plumas que habían caído con cinta quirúrgica, previsiblemente, ayuda a nada. Justo cuando está a punto de darse por vencido, hay un golpe en la puerta. Es Sparkle Twilight. Ella está aquí para agradecer a Fluttershy para causar una buena impresión, pero se sorprende tras ella ve Filomena en la casa. Mientras que ella entiende que Fluttershy tenía buenas intenciones, se había tomado aún el ave sin permiso de Celestia, y Twilight cree que las consecuencias serán terribles. Contra su mejor juicio, está de acuerdo y Fluttershy y Crepúsculo ponen a Filomena en una cesta para que pueda ser devuelto a su jaula.

640px-Philomena wearing a mustache S1E22

disculpe, a visto un ave rondando por aquí?

Fluttershy mantiene la esperanza de que puedan curar Filomena. Sin embargo, ella no tiene la asertividad para curarla, por lo que Crepúsculo se ofrece a ayudar a dar "amor duro", utilizando técnicas mucho más abrasivo que Fluttershy hizo. Así como Crepúsculo está a punto de alimentación forzada una sopa a Filomena, se escapa a través de la puerta, aunque el marco de la puerta en la jaula de Philomena es realmente no más grande o más pequeño que los orificios de la visualización de otras en la jaula.Justo al llegar a la salida de la casa, los guardias de Celestia llegar a transmitir la noticia sobre el pájaro perdido. Ella y Fluttershy intento de mentir para salir de la situación, y desearle suerte en su búsqueda de guardias. A pesar de que la mentira incluye tos falsos y las reivindicaciones de aire más seco día ser de aire de la noche, funciona lo suficientemente bien como para que puedan salir rápidamente. Está claro que no puede simplemente volver Filomena en este punto (Twilight cree que Fluttershy fuera desterrado, puesto en un calabozo, o desterrados y luego poner en un calabozo en el lugar que ella le destierra a), por lo que deciden no arriesgarse .

Fluttershy mantiene la esperanza de que puedan curar a Filomena. Sin embargo, ella no tiene la asertividad para curarla, por lo que Twilight se ofrece a ayudar a dar "amor duro", utilizando técnicas mucho más abrasivas que Fluttershy hizo. Así como Twilight está a punto de alimentarla forzadamente con una sopa a Filomena, se escapa a través de la puerta, aunque el marco de la puerta en la jaula de Philomena es realmente no más grande o más pequeño que los orificios de la visualización de otras en la jaula.

La búsqueda del pájaro Editar

640px-Fluttershy holding Philomena's ashes S1E22

Phinomena supuestamente muerta

Los ponis perseguir el ave en una escena de persecución en torno a Ponyville, tratando de atraparla, evitando a los guardias. La escena está acompañada por el sonido de la música por igual a "Yakety Sax", hecho famoso en Benny Hill Show de estilo escenas de persecución.

Twilight Sparkle y Fluttershy encontrar a sus amigos, pero están confundidos en cuanto a por qué están por todo el lugar, levantando hacia arriba y hacia abajo. Finalmente se encuentra en la parte superior de Filomena, en la estatua fuente de la ciudad, que ha perdido todas sus plumas, y parece que está muriendo. A continuación, se cae de la estatua dramáticamente. Fluttershy se apresura en un intento de atraparla, pero sólo se puede ver en horror cuando ella espontáneamente se reduce a cenizas.

Filomena se descubrió como ave fénix Editar

Así como el Pegaso se pone a llorar, la Princesa Celestia llega a preguntar acerca de la conmoción, Twilight, creyendo que su mentor será más fácil ir con ella, trata de cubrir por ella, pero Fluttershy prefiere confesar y decir la verdad en su lugar, aun a riesgo de la pena de regla de Equestria. La princesa "dice" el montón de cenizas que "deje de perder el tiempo", seguido por el mismo materializando en un majestuoso rojo y naranja pájaro.Ella explica que lo que parecía ser muda enfermizo era en realidad una parte más del ciclo de vida natural de un fenix. Al parecer, Filomena se aprovechó de esto como una oportunidad para causar daño, y se le dice a disculparse.No hay castigo por Fluttershy, pero Celestia le recuerda que todo lo que se podría haber evitado si ella acaba de pedir. Fluttershy se disculpa por toda la prueba.

Princess Celestia shows Philomena to Fluttershy S01E22

ella es una fenix!

Twilight se da cuenta de que esto podría hacer una lección acerca de la solicitud antes de tomar el asunto en sus propias patas, y le pregunta si la princesa le gustaría un informe , pero se niega Celestia. Más tarde Rainbow Dash le dice a Filomena para hacerle cosquillas a la Guardia Real en la nariz como una broma, cuando es exitoso da Rainbow Dash un máximo de cinco.