FANDOM

Cloudsdale es la Ciudad de las Nubes ubicado en algún lugar por encima de los cielos de Equestria, y es la ciudad natal de Rainbow Dash y Fluttershy. Es un lugar destacado en Rainboom Sonic y brevemente en
Angry fluttershy 2ss
Las crónicas de Cutie Mark . El sufijo del nombre, "dale", es una palabra antigua para un valle abierto, o el valle del río, pero el nombre es también un juego de la raza Clydesdale del caballo. Los edificios de la ciudad y el diseño general de tener pistas de la cultura griega, lo cual es apropiado ya que el mito del Pegaso se originó en la mitología griega.

Representacion de la serieEditar

Sonic RainboomEditar

Rainbow Dash visita Cloudsdale en el episodio de Sonic Rainboom donde se encuentra con viejos conocidos suyos de la escuela de vuelo. A diferencia de Ponyville, Cloudsdale sólo es el hogar de caballos de Pegasos, como toda la ciudad está hecha de nubes, que normalmente sólo ponis Pegasos pueden caminar. Twilight usa su magia para permitir que sus amigos y ella misma (con la excepción de la rarity que en su lugar le da alas que es mucho más difícil el hechizo que usa) a caminar sobre las nubes con el fin de animar a Rainbow Dash mientras ella entra en el Concurso Mejor Flyer joven. Este episodio muestra las instalaciones, como el Cloudosseum, donde se celebra el Concurso Mejor Flyer joven, y una fábrica de tiempo de decisiones, donde el arco iris, los copos de nieve, y las nubes están hechas para las necesidades de Equestria.

Cronicas cutie markEditar

Cloudsdale brevemente aparece en las escenas retrospectivas de Rainbow Dash y Fluttershy en Las Crónicas de Cutie Marks, como la ubicación de su campamento de vuelos de verano. En el retroceso, Fluttershy muestra su dificultad para tener el vuelo, y sin querer ser derribada por una nube de Rainbow Dash y la caída de Cloudsdale al suelo, pero el aterrizaje con seguridad en un enjambre de mariposas.

Fluttershy recibe su cutie marca cuando se da cuenta de lo mucho que ama a los animales. Flashback de Rainbow Dash muestra su carrera un par de Pegaos que intimidan Fluttershy, y ella golpea accidentalmente Fluttershy fuera una nube en la línea de salida, pero no parecen darse cuenta de esto. Mientras la carrera, Dash se da cuenta de que le encanta la velocidad y "ganar", y se realiza un arcoiris sonico y recibe su Cutie mark.

Otros episodiosEditar

La fábrica de la lluvia en el huracán Cloudsdale FluttershySpitfire menciona brevemente Cloudsdale en The Best Night Ever después de detectar a Rainbow Dash, felicitándola por sus acciones en Rainboom Sonic.Rainbow Dash también está demostrado que tienen un gran amor por Cloudsdale. Esto sirvió como un punto de ruptura en la devolución de parte de Harmony 1 cuando la discordia le dijo que su casa se derrumbaría sin ella y se ofreció a recuperar sus alas. Ella aceptó la oferta y la izquierda, creyendo que ella era necesaria en Cloudsdale. Huracán Fluttershy se centra en la tarea anual de entrega de agua a Cloudsdale, a fin de que la fábrica de clima para producir las nubes de lluvia del año para todos Equestria. Cuando Ponyville es elegido para la entrega del año, Rainbow Dash y otros pegasos de la ciudad debe canalizar el agua de su embalse mediante la creación de un tornado. Fluttershy se muestra reacia a ayudar al principio, debido a la debilidad de sus habilidades de vuelo y las burlas que sufrió en el campo de vuelo de Cloudsdale (como se ve en un flashback). Sin embargo, finalmente se une en el esfuerzo y entrega el último empujón necesario para obtener el agua para Cloudsdale.

Lugares de clousladeEditar