FANDOM

Los Ponies de Cristal aparecen por primera vez en la apertura de la tercera temporada de dos partes [[The Crystal Empire - Parte 1|The Crystal
0cristal
Empire - Parte 1]] . Los Ponies de cristal son distintos por sus crines brillantes, gradiente y la cola, y la mayoría de las veces, las reflexiones poligonales en sus ojos. Twilight Sparkle culpa al Rey Sombra por falta de los Potros de Crystal de "la cristalina" de sus cueros.
0cristal

The Crystal Empire - Parte 1

[[The Crystal Empire - Parte 1|The Crystal
0cristal

Representacion de la serieEditar

Vista previa del episodio cuenta con Twilight Sparkle y Spike hablando con un Pony Cristal en el Imperio de cristal , y se confirma que los potros de cristal se han "ido de mil años". El Pony de Cristal continúa diciendo que ella no recuerda nada de la época anterior , cuando el Rey Sombra gobernaba, y que ella no "quiere recordar "cualquier cosa acerca de la duración de su mandato.Twilight Sparkle especula ese hechizo Sombra del Rey debe haber causado que los potros de cristal a perder la "la cristalinidad" de sus pelages.

La publicidad propaganda el Shout! Fábrica próximas DVD Aventuras en el Imperio de Cristal proclama que los potros de Cristal "de repente apareció en el norte ártico de Ecuestria "junto con el Imperio de Cristal.

La canción Ballad of the Crystal Ponies cuenta con los siete personajes principales que se preparan para el "Feria de Crystal", basada en un libro que encontraron. Ellos quieren preservar "la historia por el bien de los potros de cristal que están siendo apoyados por la magia de Cadence . Con la historia descubrieron una afición por las justas, un diseño de la bandera, la creación de dulces con frutas de cristal, la operación de un zoológico de mascotas con pequeñas ovejas , la reproducción de un flugelhorn cristal, y un himno del "Reino de Cristal".