FANDOM

Applejack-applejack-26770138-256-256

applejack es un ejemplo de pony terrestre

Los ponys terrestres son 1 de las 3 razas de ponis de la serie, junto a los pegasos y unicornios.

CaracterísticasEditar

De acuerdo con la creadora del programa (Laurent Faust), los ponis terrestres tienen una conexión especial con la naturaleza y los animales. Aunque ellos no poseen la habilidad de controlar la magia a conciencia (como los unicornios) o la habilidad de volar o caminar sobre las nubes (como los pegasos), su conexión con las naturaleza los hace "importantes" y "quizás más importantes" que las otras razas de ponis.

Esta conexión con la tierra y con los animales se manifiesta de varias maneras. La familia Apple mantiene huertos en Ponyville y Appleloosa, y muchos ponis terrestres son vistos arando y sembrando el campo en el capitulo Empacando el Invierno.Los ponis terrestres también hacen la mayoría de la labor manual, como es cortar el hielo o quitar la nieve. Su talento con los animales no se destaca tanto en el episodio, aunque, a lo largo de la serie,Applejack logra controlar ganado con facilidad. Fluttershy, una poni pegaso, es la gran excepción ya que ella tiene su propio lazo especial con la tierra y pasa la mayoría de su tiempo cuidando animales. Originalmente, Lauren Faust concibió a Fluttershy como un poni terrestre, este hecho podría explicar el talento de Fluttershy.

No todos los ponis terrestres son granjeros. Los ponis terrestres se desempeñan en diversas profesiones, por ejemplo: Pinkie Pie y los Cakes son chefs de repostería; Hoity Toity es un crítico de modas; Photo Finish se desempeña como fotógrafa; Sapphire Shores es una cantante de pop; Mr. Breezy es un vendedor de ventiladores; Cheerilee es maestra, Rose es florera y las dos ponis que trabajan en el spa (Aloe y Lotus (Loto), nombradas así por los fans).

DistribuciónEditar

Los ponis terrestres son vistos por toda Ecuestria. De acuerdo con Twilight Sparkle, ellos son los fundadores de Ponyville. Al parecer la mayoría de los habitantes de Ponyville son ponis terrestres, no obstante, también hay habitantes que son Pegasos o Unicornios. Los ponis terrestres también aparecen en Appleloosa y Manehattan. En Cloudsdale no es común ver ponis terrestres o ponis unicornios, debido a que estas dos especies carecen de alas y no poseen la habilidad de caminar en las nubes. No obstante, hay hechizos que permiten caminar sobre las nubes a ponis terrestres y unicornios, incluso hay un hechizo que da alas temporales a estas dos especies, estos hechizos son ejecutados por Twilight Sparkle en el capitulo Sonic Rainboom.

OrigenEditar

Los ponis de tierra eran una de las tres tribus de ponis que existian antes de la creacion de Ecuestria. Se dedicaban al cultivo y mercadeaban con los pegasos y los unicornios. Actualmente no solo los ponis terrestres cultivan la tierra, pero es mas frecuente que sean ellos los que lo hagan.

Ponis terrestres destacadosEditar