FANDOM

Princesa Luna
Princess Luna updated ID
Raza Unicornio Alado
Sexo Hembra
Ocupación Co-regidora de Equestria

La princesa Luna, es un unicornio alado y la hermana menor de la princesa Celestia. Es la antagonista del primer capítulo en su forma de Nightmare Moon. Es la responsable de mover la luna en las noches.

Desarrollo y diseño de personajes

Winky luna by kraysee-d50mzl1 large
Su nombre, "Luna", significa "luna" en latín. La amistad es un libro mágico, que viene con uno de los regalos juegos de los juguetes, sus referencias como Selena, "Selene" (Σελήνη) que significa "luna" en griego. Más específicamente, Luna es el nombre latino de la griega Selene diosa de la luna, que es la hija de Hiperión y Tea en la mitología griega. Además, en el doblaje francés Europea, Night Mare Moon cambia su nombre por La Jument Séléniaque, que literalmente significa "La Yegua Selene". Su título en el libro de Twilight en La Magia De La Amistad Parte 1, "Yegua en la Luna", es una obra de teatro sobre el mítico hombre en la Luna. La Melena de la Princesa Luna ha cambiado desde su primera aparición en La Magia De La Amistad Parte 2, de opaco y translúcido y sigue fluyendo en el Luna eclipsada, y su color del pelo cambia a un rango más oscuro. También se convirtió en alto y más grande. Su diseño antiguo se sigue utilizando en la promoción en línea del juego Canterlot Castle y su melena antigua es parcialmente visible en algunos de las partes en Luna Eclipsada. Lauren Faust ha declarado que cuando Luna está completamente desarrollada, no se verá como Night Mare Moon.

HistoriaEditar

Reinado en EcuestriaEditar

La Princesa Luna es introducida en el prólogo del primer capítulo, representado en una serie de dibujos medievales con una narración que dice “2 hermanas reales quienes reinaban juntas y crearon la armonía por toda la tierra (…) La mayor usaba sus poderes para levantar el sol al amanecer. La menor traía la luna al anochecer.

Nightmare MoonEditar

Nightmare Moon
472px-Night Mare Moon 001
Raza Unicornio Alado
Sexo Hembra
Ocupación Antagonista

La narración continúa:Los ponis, jugando en el día, pero "rechazados" de la noche y duermen a través de ella, que hizo que la joven unicornio amargada, con el tiempo se niegue a bajar la luna para dar paso al día. Su amargura la transformó en  la Nighmare Moon. La hermana mayor de mala gana aprovechado el poder de los Elementos de Armonía, la "expulsó" en la luna, asumiendo la responsabilidad por el sol y la luna, el mantenimiento de la armonía en Equestria.El nombre incorpora varios juegos de palabras. Ella es, por supuesto, una yegua, o "yegua", y su abrigo negro contrasta con bata blanca princesa Celestia como noche y día. Sin embargo, una "pesadilla" es también un sueño aterrador. En el folklore, una yegua es un espíritu maligno que viene y se sienta en el pecho de las personas mientras duermen, produciendo una sensación aterradora de asfixia. El término original no está históricamente relacionado con el significado de la palabra "yegua", pero ha influido en la tradición popular, por lo que en algunos lugares de la yegua del mal se dice que gire a la persona que duerme en un caballo y la víctima hasta que se agote.

El diseño artístico de la Luna de Noche Mare puede haber sido influenciado por un famoso cuadro de Henry Fusili, "La Pesadilla". Esta pintura mue
Nightmare moon cutie mark by helloxxalone-d6i8t0f

Cutie mark

stra a una joven atormentada mientras duerme por un duende maligno que se sienta en su pecho, mientras que un caballo con una capa de carbón negro y prominentes ojos blancos (como la Noche de Luna Mare) relojes a través de una brecha en las cortinas.Además, cuando los presos en la Luna, Luna aparece como una zona oscura en la superficie de la luna. Una forma similar en astronomía se conoce como una yegua lunar (en latín significa "mar", pronunciado "Mah-rey").Sorpresa. Tras el prólogo, la chispa de Crepúsculo se lee de una profecía que dice que "el día más largo del año mil las estrellas ayudará a [la yegua en la Luna] escape, y que traerá consigo la noche eterna", a pesar de Spike lo descarta como "un cuento de caballos viejos". Mientras redacta una carta a la princesa Celestia le advertía del peligro, una imagen de la Luna de Noche Mare se refleja en un reloj de arena gigante que pasa por Twilight.

El día del regreso de la Noche Mare Luna es también el día de la milésima parte de la celebración del sol del verano, así que la princesa Celestia envía Crepúsculo para supervisar los preparativos de la celebración, que se celebran en Ponyville, y alienta a Crepúsculo que "deje de leer los viejos libros polvorientos" y hacer amigos . Los acontecimientos de los episodios de la primera y segunda giran en torno a la chispa de Crepúsculo y tratar sus nuevos amigos para derrotar a la Luna Noche Mare de encontrar y utilizar los elementos de la armonía, mientras que la Luna Noche Mare trata de detenerlos de varias maneras. Al final del segundo episodio, Crepúsculo y sus amigos frente a la Luna Noche Mare y transformar su vuelta a la Princesa Luna, y ella emocionalmente acepta la oferta de la Princesa de Celestia para gobernar a su lado otra vez.Desarrollador de la serie, Lauren Faust, se explica en un comentario en su página de deviantArt que Luna no podía haber sido "dibujado" de Luna Noche Mare durante mil años, y que la princesa Celestia "hizo lo que pudo" orquestar romper el hechizo que convirtió Luna Luna en la yegua de la noche. Fausto agregó que esta explicación es "la medida de lo [que] nunca consiguió con él", y que la explicación podría desarrollarse de manera diferente en el programa.

Antes de EcuestriaEditar

Vidriera de colores arte de Celestia y la discordia Luna contraproducente. Princesa Luna no hace más apariciones en la serie hasta el eclipse de Luna, que se emitió exactamente un año después de su aparición anterior. Sin embargo, más de su historia se menciona en la devolución de parte de Harmony 1. En el episodio, la princesa le dice a Celestia Sparkle Crepúsculo y sus amigos que ella y Luna descubrió los elementos de la armonía y los utilizó para encender la discordia, el espíritu de caos y falta de armonía, en piedra. Hechizo de la discordia se rompió más adelante porque, como Celestia, explica, "Luna y [ella] no está conectado a los elementos."

Nightmare Night
Night Mare Moon
Editar

A pesar de la mayoría de los caballos no reconocer a Night Mare Moon a su regreso, el episodio de Luna eclipsada muestra los caballos que celebran un festival anual llamado Noche pesadilla, donde los potros van de puerta a puerta con trajes de recolección de dulces, que luego ofrecen a la efigie de la yegua de la noche Luna. Zecora dice en el verso de la leyenda de la noche Mare Luna, lo que explica las costumbres de la fiesta: Cada año nos ponemos un disfraz Para salvarnos a nosotros mismos en busca de sus ojos Pero la Luna Pesadilla sólo quiere una sola cosa Para engullir ponis en un swing rápido Con hambre, que se eleva a los cielos Si ella ve nopony, que pasa por Así que si ella viene y todo está claro Equestria es seguro para un año Llena su vientre con una golosina o dos Así que no volverá a venir y comer que Cuando la princesa Luna regresa después de su miles de años de ausencia, ella todavía está confundido por Spike y otros como la Luna Noche Mare, sobre todo por Pinkie Pie, que despierta a una manada de potros por chillando por los actos de violencia perpetrados malinterpretadas por la Princesa Luna. A pesar de que originalmente la intención de cambiar el festival en un "brillante" la celebración, en el final del episodio Luna acepta Noche pesadilla para lo que es: una noche de sustos, bromas inocentes inocuas, y un montón de caramelos.

Nightmare moon in the moonlight by hampshireukbrony-d6vi5re
 Personalidad de NightMare Moon
Editar

Al igual que los estereotipos, over-the-top villanos, NightMare Moon es demasiado segura de sí misma y de forma dramática declara que el protagonista es un tonto por tratar de detenerla, declarando que "la noche va a durar para siempre".

AmarguraEditar

La narración al comienzo de My little pony friendship is magic parte 1 ,habla de la amargura y los celos de Luna la transforma en la malvada yegua Nightmare Moon. Cuando aparece por primera vez, intimida a los caballos y yeguas con su risa malvada y preguntas directas. Ella despectivamente se refiere a los ponies como sus "queridos súbditos", pero parece realmente impresionada cuando Twilight la reconoce como la Nightmare Moon.

Nightmare moon by moongazeponies-d3jw0ny

ManipulacionEditar

Ella usa su magia para establecer indirectamente obstáculos entre Twilight y el camino de sus amigas a los elementos de la armonía, por lo que las criaturas sin querer ayudarla, al igual que la mantícora cuya pata se incrusta con una espina de lo que había atacar a los caballos, o en el mar serpiente, cuyo bigote se corta por lo que haría del río impasible al perturbar la serpiente de mar. Ella aún indirectamente, ataca a los ponies, causando un acantilado a un colapso por debajo de los cascos de los ponis, y haciendo que los árboles aparecen como monstruos. A medida que los Shadowbolts, que trata de persuadir a Rainbow Dash a abandonar a sus amigas por lo que no será capaz de cruzar un puente caído y llegar a los elementos de la armonía. A pesar de su aproximación indirecta, cuando es atacada por los guardias reales, que rápidamente les repele con un rayo, luego se convierte en niebla y se aleja flotando. 

Nightmare Moon closeup S4E2

CuriosidadesEditar

  • En la página oficial de My Little Pony: La Magia de la Amistad, en la sección de personajes, la Princesa Luna es nombrada como "Princesa Selena".
  • Mientras se encuentra atrapada, Luna aparece como una zona oscura en la superficie de la luna. Una forma similar en astronomía se conoce como una yegua lunar (en latín significa "mar", pronunciado "mah-rey").
  • Una pony basada en el diseño de Luna se utiliza en La Crema y Nata. Uno de los artistas de diseño del programa sugiere que su constitución alta y delgada puede haber sido usado para darle a la pony una apariencia similar a una supermodelo.
  • En la primera aparición Transformada a una buena Yegua, sale con un cabello más opacado, pero en Luna Eclipsada sale más como Nightmare Moon y a partir de ese episodio en adelante.
  • La historia de Night Mare Moon contada en el libro de Twilight, la llama la "Yegua en la luna", muy similar a la leyenda del "Hombre en la luna".
  • En el episodio Sleepless in Ponyville Luna aparece en el sueño de Scootaloo diciéndole que al ser la princesa de la noche también puede entrar en los sueños.
  • Al parecer, es la princesa más preferida por la gente.
  • Luna se llamó originalmente Selena.
  • Su apariencia cambia desde la primera temporada a la segunda, en la segunda temporada su apariencia se asemeja más con la que tenía cuando era Nightmare Moon.(sacado de
  • http://es.mlp.wikia.com/wiki/Princesa_Luna)
  • EN Villains Wiki muestra su forma malvada, la yegua oscura Nightmare Moon.