FANDOM

The Crystal Empire - Parte 1
310px-Twilight Crystal Fair Song S03
Season №: 3
Season episode №: 53
Overall episode №: 1
Original airdate: November 10, 2012
Written by: Meghan McCarthy
Storyboard: Tom Sales and Johnny Castuciano
Featured characters: Ponis de cristal
Song(s): Failure_Success_Song</b>Ballad of the Crystal Ponies
See also
transcriptgalleryallusions
animation errorsstatisticsspeculation
Episode guide
Previous
A Canterlot Wedding - Part 2
Next
The Crystal Empire - Part 2
The Crytal Empire - Parte 1 es el primer episodio de la tercera temporada de My Little Pony Friendship is Magic . Se emitió el primer episodio de la tercera temporada, y en general el episodio 53. Es el primer episodio de una de dos partes que comienza la temporada.

ResumenEditar

Baby applejack vector by superelectrogirl98-d5ot8um "¡Alerta de Spoilers!"
Este articulo contiene información sobre un episodio aun no emitido en Latinoamerica/España.

Prepararse para una pruevaEditar

Twilight Sparkle está tratando de buscar a sus notas antes de su "prueba", buscando diferentes libros, notas y plumas. Spike intenta calmar a Twlight diciendo que es sólo una prueba. Twilight está furiosa al escuchar a Spike decir una cosa así y le dice que una prueba es importante.

Una tarea importanteEditar

Twilight se informa a Canterlot para su examen. Des afortunadamente, la prueba está a punto de ser dada es una tarea. La Princesa Celestia le dice a Twilight la historia sobre El Imperio de Cristal, que era un gran impero con una magia muy poderosa ,hace mil años, llego un unicornio con un corazón tan oscuro como la noche, el Rey Sombra ,que conquisto el imperio, hasta que la Princesa Celestia y la Princesa Luna , lo derrotaron y lo enseraron en el hielo del norte ártico, convirtiendo en sombra. Sin embargo, puso una maldición en el imperio haciendo que desapareciera.

Si el imperio esta lleno de amor y esperanza, tambien se refleja sobre toda Ecuestia, pero si es con odio y miedo... tambien lo es por toda Ecuestria . Por eso ella deber salvar y proteger el imperio, y que Shining Armor y la Princesa Cadence están allí. La Princesa Celestia confía en que twilight cumpla con su tarea y que al final solo dependería de ella proteger el imperio.

En camino al reino de cristalEditar

En camino al reino de cristal, Twilight y sus amigas se encuentran con Shining Armor , en el polo norte, Twilight y sus amigas, junto a shining Armor recorren el polo, donde luego aparece un gran remolino negro "el rey sombra", todos tratan de escapar y Shining Armor se queda para demorarlo co su magia, la consecuencia es que al llegar a salvo en el imperio, el Rey Sombra le lastima su cuerno con cristales negros, por lo que su magia, no funciona.

Se encuentran con CadenceEditar

Al llegar al reino, en el castillo, se encuentran con Cadence que esta muy cansada y débil por no ha dormido para proteger el imperio con un escudo de amor y luz que solo ella controla, Shining Armor la quiere ayudar, pero su magia fue contrarrestada por el Rey sombra, al bloquear su cuerno. Si Cadence se detiene por un segundo o si su magia se acaba naturalmente, el Rey sombra podría entrar.

Como shining armor y cadence están muy ocupados, non tienen información de los "ponis de cristal", lo que hace que Rarity se emocione al saber que existen.Necesitan información de como proteger el imperio sin necesidad de la magia de Cadence.

Busca información...Editar

Las ponis empiezan a investigar, pero párese que ningún poni tiene recuerdos y ademas no quieren recordar la época del rey sombra, Twilight dijo que probablemente el hechizo del rey sombra haga de que sus melenas y cuerpos no sea de cristal, a las demás ponis no les va mejor.

Entonces las ponis deciden ir a la biblioteca, a Twilight le encanta el hecho de estar allí, tratan de buscar un libro de historia, por lo que tardan un buen tiempo, hasta que twilight lo encuentra. Twilight le lleva el libro a Shining Armor, donde dice sobre una feria que se convirtió en una tradición muy importante, que se hacia cada año para renovar el espíritu de amor y unidad en el imperio y estar protegidos del mal.

Empieza la feria Editar

Durante la canción de la feria, hablan sobre justas, banderas de colores, dulces de cristal y animales tiernos, también de un cuerno de cristal que a todos les gustaba tocar, las ponis empiezan a alistar la feria hasta el ultimo detalle, luego Applejack descubre una estatua con un corazón de cristal, en la ultima pagina del libro decía que era el centro de la feria, y twilight lo creo con un pedazo de cristal.

La feria esta lista y Twilight le informa a los ponis de cristal, que se van rehabilitando, apareciendo su pelaje de cristal.

Surge un inconveniente Editar

Rainbow Dash descubrió que la feria no se puede hacer sin el verdadero corazón de cristal , al recibir amor del impero, lo protege con ese poder, pero el verdadero corazón esta escondido por el rey sombra, en otras palabras, aun con la feria, se necesita el verdadero corazón , o no servirá, por lo que Rainbow Dash va de inmediatamente a avisarle a Twilight. La princesa Cadence esta demasiado dedil y se desmalla por unos minutos, y la oscuridad aparece, el rey sombra esta cerca .