FANDOM

Los Unicornios son 1 de las 3 razas de ponis de la serie, junto a los pegasos y los ponis terrestres.

Image

Pony de la Tribu de los Unicornios

Se caracterisan por tener un cuerno en su frente que les permite el acceso a la magia.

Apariencia de los unicorniosEditar

Como el nombre lo indica, todos los unicornios poseen un cuerno que sale de su frente, el cual brilla cuando estos usan su magia. Generalmente, los unicornios no son tan fuertes como los Ponis terrestres . Los cuernos de los unicornios son fuertes y afilados, por lo que se les pueden dar otros usos además de el de controlar la magia. Un unicornio en le episodio (llamada de la chica) usa su cuerno para reventar globos, y Twilight lo usa para enfrentar o intimidar a sus enemigos en varias ocasiones. Twilight Sparkle y Rarity son observadas, en varias ocasiones, usando la magia para compensar su falta de fuerza física, como cuando Twilight llega en 5° lugar en la Carrera de las Hojas en Amiga O toñales y cuando Rarity logra vencer a sus apresadores en A Dog And Pony Show.

.==Magia en los unicornios==

Los Ponis terrestres y los pegasos tienen magia que se manifiesta de una manera más sutil, por ejemplo, en los pegasos la magia se manifiesta en la capacidad de caminar en las nubes, pero los unicornios son los únicos que poseen la habilidad de controlar la magia a su voluntad. En el show, los ponis unicornio utilizan sus cuernos para realizar diversas acciones que involucran el uso de magia; comúnmente, utilizan la magia para mover objetos mediante telequinesis.

Los unicornios solo suelen tener algo de magia relacionada con su talento especial, a no ser que este sea la magia en cuyo caso podrán realizar hechizos muy poderosos. Esto es como todo, con estudio y dedicación se puede llegar lejos.

Además, en Hearth´s Warming Eve se menciona que los unicornios solían controlar el sol y la luna, esto era antes de que las princesas Celestia y Luna se hicieran responsables de esta tarea.